lunes, junio 13, 2005

"La fuga de Alcatraz" y "Primer"

Fuga de alcatraz ("Escape from Alcatraz"):
Ayer vi de nuevo esta magnifica película protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por Don Siegel. La verdad es que menuda pareja que hacian, para mí, revolucionaron el cine en una época en que los grandes estudios americanos ultimaban su venta al capital, que tan bien retrataría el disidente (y consumidor habitual de sustancias dopantes) Oliver Stone.
La musica esta perfecta, en plan hilo musical, sin robarle protagonismo a la imagen, las actuaciones muy logradas (me gustaria saber cuando se les olvidó a los actores mirar asi).
El argumento de una sencillez total. Pasando directamente a la accion con algo de drama de por medio. Un alcaide muy cabron y final feliz. Qué más se puede pedir???

Primer:
El otro dia fui al cine a ver que pelis estaban echando y vi en el panfleto de esta pelicula, "ganadora de sundance 2004" (buen comienzo) y depues lei "el mayor descubrimiento desde Darren Arofnosky", como comprendereis inmediatamente compré la entrada para la siguiente sesion y me metí a verla. La verdad es muy original, va sobre unos ingenieros que inventan un aprato muy interesante (lo dejo ahi...). Se me paso rapidísima, asi como que cuando acabó dije todo ultrajado: "vaya mierda de pelicula que no ha durado ni una hora!!!" Y luego resulta que eran 80 minutos. Pero bueno.... bajemos el optimismo, no es ni remotamente parecido al tito Arof, yo tengo debilidad por sus peliculas, dicho sea de paso. Aunque comparten temática rayante con efectos visuales (que no efectos especiales) muy guapos, para mi gusto es peor que "Pi" o "Requiem for a Dream" en ambos apartados.
Lo que me pregunto es a que cojones vendrá este título.

P.D: Para que veais que tio tan majete soy, os pongo a partir de ahora el enlce a la imdb de cada peli o persona que escriba.