martes, mayo 03, 2005

El dormilon y blood simple

Ayer fue un dia de resaca, total, que en vez de estudiar me dedique a ver dos peliculas (entre otras atividades improductivas).
Una fue "El dormilon" de Woody Allen, es una de las primeras peliculas, 1973 concretamente, y como todas ellas es completamente loca y bastante divertida. La verdad es que me gustaria ver estas primeras peliculas de Allen en ingles, porque, me da a mi, que los gags son mucho mas graciosos. Esta va de que despiertan a Woody Allen en el futuro y de repente se ve envuelto en un complot para destruir el orden establecido. Como os podeis imaginar todo tipo de disparates le suceden. Bstante buena, en la linea de las primeras de Woody Allen.

La otra fue "Blood Simple" de los hermanos Coen, su primera pelicula por cierto, y la penultima que me queda por ver de ellos. Es un thriller asi un poco al tipo Fargo, un plan de asesinato sale mal. Pero la verdad es que es muy Lynchiana, asi me recordo mucho a "Terciopelo Azul". O sea que si os parais despues de una hora y pensais: 'que es lo que estoy viendo?', noos preocupeis, es normal. No se cual es el titulo en español, si lo tiene, yo la vi en ingles porque es la unica que pille en el emule (of course, Emule rulez!!!!). Es entretenida aunque un poco rayante y se ve un poco el estilo que tendran en peliculas como, "The hudsucker proxi" y "Muerte entre las flores(Miller's crossing)"

P.D. Ya se que puede ser un poco aburrido leer siempre criticas positivas, pero es que ultimamente solo veo pelis que creo que me vayan a gustar, y por suerte estoy acertando :)

Pasarlo bien!!!!